¿CÓMO Puedo empezar?

"NO TENGAS MIEDO. NI SE CONFORME CON LA MEDIOCRIDAD. BOGAD MAR ADENTRO, Y ECHAD VUESTRAS REDES PARA PESCAR"

- EL PAPA JUAN PABLO II

Sintiendo una llamada de Dios es una realidad aterradora. Porqué es eso? ¿Por qué sentimos inmediatamente el miedo y la ansiedad cuando ni siquiera pensar en la posibilidad de que Dios nos está llamando a una vida como sacerdote o religioso?

La respuesta simple es que somos débiles, vivir nuestra vida como ser humano caído. Es mucho más fácil vivir al igual que el mundo no - servir al yo, viviendo de una alta o correr a la siguiente. Naturaleza humana caída siempre tenderá hacia el camino caído. Pero Dios nos está llamando a algo más grande, a un camino más digno y honorable. Ese camino es el camino de la cruz - es por eso que tememos.

Usted ha dado el primer paso - usted ha agrietado su corazón abierto en busca de respuestas. Usted está buscando la fuente de ese pequeno murmullo en la profundidad de su alma. Es Dios el que te dice: "Mi hijo, mi hija - TE AMO me alegro de que estés aquí, permanecen en mi amor!".

Discernimiento - probando el corazón hacia la verdad - es la jornada que usted a embarcado. El hecho de que 1.2 millónes de católicos están orando por ti ahora mismo le aseguro que usted no esta solo. El hecho que la Santisima Virgen Maria lo ha tomado de la mano para guiarte hacia su Hijo y asegurandote que no tienes que entender todo esto en el vacio. No temas, aventurate en lo mas profundo, y deja que él Señor Jesus revele sus mas profundos deseos para usted en esta vida.

 

 

PASOS DE DISCERNIMIENTO

 

 
thumb.jpg

JESUCRISTO - EL CORAZÓN DE DISCERNIMIENTO

2-img_1974.jpg
 

ORACIÓN

La única manera que podemos saber lo que Dios nos está llamando a es si vamos a Él y le pedimos. La oración es esencial para sondear el misterio de nuestra vocación, el misterio de lo que somos. La oración diaria es la piedra angular para el discernimiento adecuado. Asistir a misa todos los domingos, por supuesto, pero todos los días si es posible. Oración ante el Santísimo Sacramento - Adoración Eucarística sobre todo - es un cambio de vida. Devoto, novenas, la Sagrada Escritura - son otras oraciónes esencial para la discierne. 

DIRECCION ESPIRITUAL

Es importante en esta fase para comenzar dirección espiritual regular con un director espiritual competente y autorizado. El papel de un director es ayudarle caminar através de los muchos movimientos del corazón.  En este momento todo parece como un murmullo legitimo de Dios. El maligno tambien sabe de su vulnerabilidad en este momento. Un director puede ayudarle a reconocer la verdadera voz de Dios en medio de la muchas otras voces que usted escuchara.

VISITA A SEMINARIO O CONVENTO

La oficina de vocaciones lleva varias visitas a los dos seminarios y conventos durante todo el año. Es muy importante para experimentar lo que se siente al estar en una casa de formación. Podemos leer todo lo que queremos, pero los seres humanos somos criaturas muy tangibles - necesitamos experimentar cosas así. Establezca un tiempo a través de la oficina de vocaciones para hacer una visita. 

SEA ACTIVO EN SU PARROQUIA

Esto siempre es una buena política. Somos llamados para ser participantes plenamente, activos y conscientes en la vida litúrgica de la Iglesia. Todo - todas las actividades en la vida cristiana - tiene su fuente en el altar del sacrificio y todo fluye de nuevo al altar del sacrificio como su verdadero objetivo y propósito (fuente y cumbre). Esa línea muy citado del Concilio Vaticano II dirige a los fieles católicos a vivir la totalidad de sus vidas en la realidad de que todo viene de la Mystery Pashcal y todos deben encontrar su objetivo y meta en la unión con el misterio pascual. Voluntario en la parroquia para ayudar no sólo con lector y portavoz oficial en la Misa, pero alimentar a los pobres, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y encarcelados. Una llamada por Dios a una vida de servicio no puede responder adecuadamente esa llamada si no están dispuestos a servir incluso ahora.